DEPORTES

Se sortearon las llaves del próximo Mundial de Clubes

Una vez que se dispute la final de la Copa Conmebol Libertadores el próximo sábado 30 de enero en el mítico estadio Maracaná, se sabrá quién será el representante de Sudamérica y rápidamente el 4 de febrero, comenzará el Mundial de Clubes, torneo internacional que dará a conocer el mejor club del pasado y atípico 2020.

Este martes 19 de enero la FIFA dio a conocer por medio de su sorteo, las llaves y fases que tendrán que enfrentar todos los equipos involucrados en el máximo torneo futbolístico.

La serie de segunda ronda se jugarán a partir del 4 de febrero y tendrá la primera presencia latinoamericana con el equipo mexicano Tigres, en representación de la CONCACAF, quién jugará contra el Ulsan Hyundai de Corea del Sur (Asia). De este partido, se conocerá el contrincante que enfrentará en semifinales al campeón de la Libertadores entre los brasileños Santos y Palmeiras, el 7 de febrero.

En la otra semifinal que se jugará un día después, exactamente el 8 de febrero, Bayern Múnich de Alemania (UEFA), equipo favorito para quedarse con el certamen, jugará su posibilidad de estar en la gran final contra el ganador del encuentro de segunda ronda entre el equipo local del Mundial, Al Duhail de Qatar (Asia), versus el Al Ahly de Egipto (África).

Con las semis definidos, se jugará la final del Mundial de Clubes 2020 el 11 de febrero con una gran probabilidad de representación latina, que intentará dar pelea al super poderoso europeo Bayern Múnich.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram