El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de la final de la Copa Sudamericana

Cuando todo estaba definido para la final de la Sudamericana del próximo sábado 23 de enero entre los equipos argentinos Defensa y Justica y Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes, ciudad de Córdoba, Argentina, la Conmebol notificó este miércoles 20 que a consecuencia de haberse contagiado de COVID – 19 el árbitro uruguayo Leodán González, ahora quién será el colegiado del evento será el venezolano Jesús Valenzuela.

Hasta ahora es el único cambio del partido anunciado con respecto al arbitraje. Se mantendrán los asistentes Richard Trinidad, Nicolás Terán y el cuarto árbitro Andrés Matonte, tridente de nacionalidad uruguaya. En el Var estarán el peruano Víctor Carrillo, en compañía de los chilenos Julio Bascuñan, Raúl Orellana y Ángelo Hermosilla  

El referí Leodán González no presentó síntomas que puedan preocupar o afectar su salud, sin embargo, ya comenzó a cumplir el aislamiento preventivo y seguirá la obligatoria cuarentena impuesta por el Gobierno del Uruguay.

Jesús Valenzuela nació en el estado Portuguesa el 24 de noviembre de 1983. Debutó como árbitro en el Torneo Apertura de la Primera División venezolana en la campaña 2011-2012 y desde el año 2015 es juez internacional. Es considerado uno de los mejores referís del fútbol venezolano y entre los torneos más importante que ha participado, está la última edición de la Copa América 2019 en tierras brasileñas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram