En la primera final femenino profesional de la historia, Boca aplastó a River

El Torneo Transición 2020, primer campeonato de la era profesional femenino en la Argentina se definió a partido único la tarde-noche de este martes 19 de enero en el estadio José Amalfitani, cancha neutral entre las finalistas y hogar del club Velez Sarfield.

Los clásicos rival argentinos y sudamericanos Boca Juniors y River Plate, volvieron a protagonizar un acontecimiento histórico, esta vez, en la modalidad femenino. El resultado final fue una aplastante victoria del Xeneize 7 goles a 0.

Las Gladiadoras quedaran en la historia, no sólo por conseguir el campeonato, si no también por la superioridad mostrada dentro del campo de juego. Las goleadoras del partido fueron Clarisa Huber (13´), Yamila Rodríguez (14´), Lorena Benítez (31´), Fabiana Vallejos (36´ y 51´) y Andrea Ojeda (48´y 58´).

El contundente camino de Boca Juniors para alcanzar el título estuvo marcado con seis victorias entre la fase eliminatorias y estancias finales, con los espectaculares números de haber convertido en toda la campaña 33 goles a favor y ninguno en contra.

Una gran victoria para Boca Juniors, pero en especial para toda la comunidad argentina y latinoamericana, luego que después de muchos años de luchas por inclusión e igualdad de género en el balompié, se hizo realidad el sueño de muchas personas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram