LATINOAMÉRICA

Camas de UCI en Chile alcanzan un 92% de ocupación

En Chile este jueves algunos hospitales regionales comenzaron a quedarse sin camas en sus unidades de cuidados intensivos UCI, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud tras asegurar que el promedio de ocupación de éstas áreas en todo el territorio alcanza el 92%.

El ente ministerial explicó que “La situación por falta de camas UCI comienza a ser crítica debido a que han aumentado los contagios de COVID-19 y hay cirugías graves que no pueden posponerse tras más de diez meses de pandemia”.

En este sentido se pudo conocer que el hospital Carlos Van Buren, de Valparaíso, el Gustavo Fricke, de Viña del Mar y el regional de la ciudad de Antofagasta ya poseen el 99% de sus camas de la UCI, por su parte en regiones como Tarapacá, al norte. y Biobío, al sur se encuentran ya al límite de su capacidad.

En algunas zonas criticas, para tratar de resolver la contingencia se han habilitado más lugares, sin embargo, autoridades y población han manifestado sentirse realmente preocupados.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram