Falleció el legendario Hank Aaron

La mañana de este viernes 22 de enero falleció a la edad de 86 el histórico jonronero Henry Louis “Hank” Aaron, quién por 33 años mantuvo en su poder el récord de 755 cuadrangulares de por vida conectados en las Grandes Ligas, hasta que fue superado por el controvertido Barry Bonds.

“Estamos absolutamente devastados por el fallecimiento de nuestro amado Hank.  Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos. Estamos desconsolados y estamos pensando en su esposa Billye y sus hijos Gaile, Hank, Jr., Lary, Dorinda y Ceci y sus nietos”. Fue parte del comunicado que confirmó la información de parte del presidente de los Bravos de Atlanta, Terry McGuirk.

Nacido en Mobile, Alabama en 1934, jugó brevemente en las ligas negras antes de debutar a sus 20 años con los Milwaukee Braves. En su cuarta temporada obtuvo su primer premio importante al ganar el MVP, luego de conectar 44 jonrones y 132 carreras impulsadas.

La frutífera carrera de Aaron estuvo acompañada por una seguidilla de al menos 25 cuadrangulares entre los años 1957 y 1973. El 8 de abril de 1974, Hank Aaron quedó para siempre en la historia del béisbol, al romper el récord de 714 jonrones del mítico Babe Ruth. Lo hizo jugando para los Bravos de Atlanta contra el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Al Downing.

Conocido también en el mundo del béisbol como “Hammerin Hank”, finalizó en el año 1976 con los Milwaukee Brewers su gran carrera deportiva. En 1982 entró al selecto Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, Nueva York, al recibir el 97,8 % de los votos, para la época la segunda cifra de votación más alta de la historia.

Hank Aaroon ganó la Serie Mundial en 1957 con los Milwaukee Braves, fue el jugador más valioso (MVP) en 1957, dos veces campeón de bateo de la Liga Nacional (1956 y 1959), tres veces líder en jonrones (1957, 1963 y 1967) y hasta la fecha, sigue siendo el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas con 2.297.

Hasta los momentos, se conoció que falleció mientras dormía y no se especificaron las causas de su deceso.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram