LATINOAMÉRICA

Sao Paulo volverá a fase restrictiva durante las noches y los fines de semana

En Brasil, el estado de Sao Paulo, en el que habitan al rededor de 46 millones de personas, retornará por las noches y los fines de semana a la fase más restrictiva de la cuarentena, esto con el objetivo de contener el rebrote del coronavirus que azota la región, así lo anunció anunció este viernes el gobernador del referido estado, Joao Doria.

A partir del próximo lunes y hasta el 7 de febrero, cerraran todas las actividades no esenciales entre las 8:00pm hora local (23.00 GMT) y las 6:00 am (9.00 GMT) de la mañana siguiente, de igual modo se regirán los fines de semana y días festivos. Sao Paulo, es el estado de Brasil que se ha visto más afectado por la pandemia de coronavirus.

Doria aseguró que “Sin vida, no hay economía. Sin la existencia, no hay proceso económico que sobreviva. Necesitamos primero cuidar de las personas, garantizar que están vivas”, igualmente detalló que “la decisión fue tomada después de que el estado, que acumula 51.192 muertes y 1.679.759 casos confirmados de coronavirus, registrara un “intenso” aumento en el número de infectados, decesos y hospitalizaciones a raíz de la enfermedad… En las tres primeras semanas de enero, el número de casos de covid aumentó un 79 % con respecto a diciembre”.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram