Chelsea despidió de la dirección técnica a Frank Lampard

Aunque el club londinense no pasa por su mejor momento por la floja campaña acompañada de malos resultados, el acontecimiento fue sorpresivo y para muchos, apresurada. La mañana de este lunes 25 de enero la directiva del Chelsea, comandada por su presidente Roman Abramovic, despidió por medio de un comunicado en sus redes sociales al director técnico Frank Lampard.

El rumor más fuerte en el mundo deportivo de la capital británica, da casi un hecho que el alemán y ex técnico del PSG francés, Thomas Tuchel, será el elegido para reemplazar el banquillo “Blues”.

En pocos horas, Thomas Tuchel podría ser el nuevo DT del Chelsea.

Considerado una leyenda en el Chelsea, gracias a una espectacular estadía como jugador, Lampard asumió la dirección técnica el pasado mes de julio del 2019, en sustitución del italiano Maurizio Sarri.  

Estuvo a cargo como técnico por 18 meses, deja al equipo en la novena posición de la actual Premier League tras 19 partidos disputados y clasificado para enfrentar en los octavos de Final de la presente edición de  Champions Legue al Atlético de Madrid.

Chelsea apostó para volver a estar en la elite del fútbol europeo, por ello, hizo una gran inversión monetaria cercana a los 250 millones de dólares para fichar a importantes jugadores como Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell y Kai Havertz.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram