Corte Suprema de EE.UU. detiene demandas anticorrupción contra expresidente Donald Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos detuvo este lunes las demandas que acusaban al ahora expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, de «violar las disposiciones anticorrupción de la Constitución, al mantener la propiedad de su imperio empresarial, incluido un hotel cerca de la Casa Blanca mientras estaba en el cargo» reseñó Reuters.

Los jueces rechazaron las órdenes de los tribunales inferiores que habían permitido que continuaran las demandas, presentadas por el Distrito de Columbia y el estado de Maryland y otra por los demandantes, en la que se encuentra incluido un grupo de vigilancia; y que además se negaban a escuchar las apelaciones de Trump sobre esas decisiones, en este sentido los jueces de la Corte Suprema ordenaron a los tribunales inferiores que desestimaran los casos ya que, ahora, son discutibles.

Trump fue acusado por los demandantes de «violar las disposiciones de la Constitución sobre emolumentos que prohíben a los presidentes aceptar obsequios o pagos de gobiernos estatales y extranjeros sin la aprobación del Congreso». Trascendió que los estos «habían pedido a la Corte Suprema que rechazara las apelaciones de Trump porque la disputa desaparecería una vez que Trump dejara el cargo el miércoles pasado».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram