LATINOAMÉRICA

Incremento masivo de casos positivos de Covid-19 en Colombia

Autoridades de salud en Colombia han alertado a la población sobre el masivo incremento de casos positivos de coronavirus durante las últimas semanas, en tal sentido han hecho un llamado a evitar fiestas y conglomeraciones para detener el crecimiento de la cifra de contagios por Covid-19.

Hasta la fecha más de 51.000 personas han fallecido fallecidas y al menos 2 millones se han contagiado por covid-9, asi lo demuestran las más recientes estadísticas ofrecidas por las autoridades sobre la pandemia en Colombia.

Dentro de las principales ciudades del país más afectadas destaca su capital, Bogotá, donde se declarado cuarentena estricta y otras medidas complementarias como toques de queda y ley seca.

El personal de salud de la nación ha informado que los hospitales están desbordados y que muchos ciudadanos incumplen las medidas de bioseguridad en fiestas y aglomeraciones, igualmente indicaron que se tiene previsto que los primeros lotes de la vacuna contra la enfermedad lleguen al país entre febrero y marzo.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram