LATINOAMÉRICA

Presidente de México da positivo por Covid – 19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que habia dado positivo por Covid – 19, a traves de su cuenta en twitter el mandatario aseguró que “Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico”. Inmediatamente, este lunes, se supo a través de su Secretario de Interior que trabajaba desde el aislamiento.

El anuncio de López Obrador, quien ha sido fuertemente criticado por su manejo de la pandemia en el país y por no dar ejemplo de prevención en público, se produce cuando su país registra los niveles más altos de infecciones y muertes hasta la fecha.

Por su parte, el director de epidemiología de México, José Luis Alomía Zegarra, informó que el mandatario de 67 años “tenía un caso leve de COVID-19 y estaba aislado en su casa.

Por su parte, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que el presidente le delegó realizar las sesiones informativas diarias hasta su regreso. Este lunes por primera vez en sus 2 años de mandato, López Obrador estuvo ausente en su conferencia de prensa diaria.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram