A un año, el mundo deportivo sigue llorando a Kobe

Este martes 26 de enero se cumple el primer año del fallecimiento de la ex súper estrella del baloncesto, Kobe Bryant, sin duda alguna uno de los acontecimientos más triste de la historia de cualquier deporte y una de las noticias más relevantes que nos dejó el pasado y atípico 2020.

365 días ya pasaron cuando en esa fatídica tarde dominical la “Mamba Negra”, junto a su hija de 13 años, Gianna y otras siete personas más, perdieron la vida en un trágico accidente aéreo mientras viajaban en un helicóptero.

Con el pasar de los días, se le rindieron muchos homenajes a Bryant y se esperó que para este día pasaría lo mismo, pero sorpresivamente para muchos, no será de esa manera.

El equipo que fue testigo y hogar de las genialidades de Bryant, Lakers de Los Ángeles, quien se encuentran de gira por la costa Este de los Estados Unidos afrontando la actual campaña 2020-2021 de la NBA, decidió dar día libre a todos sus jugadores para que cada uno honre la memoria de forma individual y cada quién viva el duelo a su manera.

La particularidad decisión fue por parte del director técnico Frank Vogel, así lo hizo saber en el post partido del lunes 25 de enero cuando su equipo derrotó a los Cleveland Cavaliers 115 a 108. “No es un día para recordar como su cumpleaños. Es más un día de tono sombrío. El martes cada uno que honre a Kobe como mejor les parezca”.

A un año de la triste pérdida de Kobe Bryant, el mundo todavía lo llora y seguramente nunca lo dejará de hacer. Mientras tanto, los Lakers y algunos de sus jugadores trataran de seguir honrando su memoria, unos utilizando los calzados de la marca exclusiva de Kobe, otros con el protector de dedos con el número 24 y sin duda alguna, todos al tratar de volver a ganar otro anillo de campeonato para convertir a la franquicia angelina en la más ganadora de la liga.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram