DEPORTES

De no poder Tokio, Florida pidió albergar los Juegos Olímpicos

El estado de Florida, Estados Unidos, pidió este lunes 25 de enero al Comité Olímpico Internacional (COI), ser considerados como posible sede suplente de los próximos juegos Olímpicos programados para el 23 de julio, de no poder Tokio albergarlos debido a la pandemia del Covid – 19 que azota a la capital nipona.

La solicitud formal fue por parte del jefe financiero del Gobierno de Florida, Jimmy Patronis, por medio de una carta enviada al presidente del COI, Thomas Bach.

Luego de la solicitud, el mismo Patronis confirmó en sus redes sociales la solicitud de albergar los Olímpicos. “Con Japón reconsiderando los Juegos Olímpicos, ahora es un buen momento para que la COI despliegue un equipo de selección de sitios en Florida”. También agregó en la publicación vía Twitter, que el estado está también preparado para ofrecer a los visitantes diversas actividades turísticas. “Además, nuestros destinos turísticos internacionales, como los parques de Disney, han estado abiertos y operando de manera segura en Florida durante algún tiempo”.

Cabe destacar que el estado norteamericano de la Florida es el tercero con mayor repercusión por Coronavirus con más de 1.6 millones de casos y más de 25.600 fallecidos. También tiene la negatividad de ser el segundo estado con la mayor cantidad de casos derivados de la nueva cepa británica.

Este es otro capítulo de la novela de los Olímpicos, que a raíz de su suspensión el pasado 2020, este año comenzó con más dudas que certezas y hasta la fecha, no se sabe si será en Tokio, en Florida, otra posible sede o que sea cierto el rumor de su cancelación que afectaría a 11.092 deportistas y a un sinfín de empresas que, por meses y años, esperan el magno evento.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram