Fran Vielma honra sus raíces y al compositor Otilio Galíndez

Este miércoles 27 tendrá lugar el estreno en redes sociales de la grabación con que un grupo de músicos internacionales encabezados por el venezolano Fran Vielma, ha querido rendir homenaje al compositor Otilio Galíndez.

Se trata de dos de los más conocidos aguinaldos del compositor yaracuyano: Dime si es Pascua y Poncho Andino, cuya versión ve la luz en plena temporada de Paradura del Niño, una tradición propia de los Estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, que se celebra entre el 1 de enero y el 2 de febrero.

En este arreglo participaron, de manera remota, músicos de diversas nacionalidades residenciados en Estados Unidos y Europa, entre los que se cuentan los venezolanos Johan Parra (voz), Juancho Herrera (guitarra) y Santiago Bosch (piano), así como el costarricense Manolo Mairena (coros), el búlgaro Peter Slavov (contrabajo) y el portorriqueño Antonio Orta (saxo soprano).

La edición de video estuvo a cargo de los venezolanos Iván Calzadilla y Flor Salcedo.

Las piezas de Galíndez están cargadas de hermosa lírica y encantadora armonía, y son parte esencial del repertorio popular que se mantiene vivo en la memoria de los venezolanos, explica Vielma, percusionista, compositor y educador merideño que reside actualmente en Washington, DC y es profesor del Departamento de Jazz del Peabody Conservatory de la Johns Hopkins University.

El video se estrenará a las 10 de la mañana en Nueva York (11 am hora de Caracas y 16 horas de Madrid) a través de las redes sociales de Fran Vielma: www.franvielma.com, @franvielmaperc.