Juicio político de Trump llega al Senado

El caso de juicio político contra, Donald Trump, fue entregado por los demócratas de la Cámara de Representantes ante el Senado, con el objetivo de iniciar el histórico juicio; por su parte, los senadores republicanos han suavizando sus críticas al expresidente al tiempo que han rechazando los llamados a condenarlo por el asalto registrado en el Capitolio de EE.UU.

Trascendió que los nueve fiscales de la Cámara llevaron al Senado el lunes en la noche, el único cargo de acusación de «incitación a la insurrección», las imágenes se hicieron públicas rápidamente, en ellas se pudo observar la marcha de los fiscales a través del Capitolio, en los mismos pasillos donde apenas hace una semana seguidores del expresidente asaltaban dichas instalaciones.

Es de recordar que Trump es el primer presidente acusado dos veces; el fiscal principal de la Cámara, el representante Jamie Raskin de Maryland, se presentó y leyó ante el Senado la resolución de la Cámara en la que se acusa «delitos graves y faltas».

Por su parte, los republicanos están presentando un conjunto de argumentos legales contra la legitimidad del juicio, en los que cuestionan si las repetidas demandas de Trump de revocar la elección de Joe Biden realmente equivalieron a una incitación.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram