MUNDO

OMS divulga nuevo consejo clínico para tratamiento de pacientes con Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes un nuevo consejo clínico para el tratamiento de pacientes con COVID-19, en el mismo se incluyen aquellas personas que aun después de la recuperación muestran síntomas persistentes y se aconseja el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir los coágulos sanguíneos.

Durante una conferencia de la ONU en Ginebra, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, aseguró que “Las otras cosas en la guía que son nuevas son que los pacientes con COVID-19 en el hogar deben tener el uso de oximetría de pulso, que mide los niveles de oxígeno, para que pueda identificar si algo en el hogar se está deteriorando y sería mejor recibir atención hospitalaria… “También recomendamos, sugerimos el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos en los vasos sanguíneos. Sugerimos el uso de dosis más bajas en lugar de dosis más altas porque las dosis más altas pueden provocar otros problemas ”.

En el nuevo consejo clínico “La OMS recomienda a los médicos que coloquen a los pacientes en posición decúbito prono despierto, de frente, que ha demostrado mejorar el flujo de oxígeno” indicó Harris.

En relación al equipo de expertos independientes liderado por la OMS que se encuentran en la ciudad de Wuhan China, lugar donde se detectaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019, la portavoz informó que culminarán la cuarentena en los próximos dos días y que posterior a ello se dispondrán a continuar su trabajo con investigadores chinos sobre la orígenes de virus.

Con respecto a la vacuna, Harris afirmó que la prioridad de la OMS es lograr que durante los primeros 100 días del 2021 se vacunen a todos los trabajadores de la salud en todos los países.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram