Actor Elliot Page se divorcia poco después de anunciar que es transgénero

Según acaba de revelar la prensa estadounidense, el actor Elliot Page y su mujer Emma Portner han presentado los papeles en un juzgado de Nueva York solicitando su divorcio justo cuando se cumplía el tercer aniversario de su boda.

Aunque el actor de 33 años nominado al Oscar y su esposa Emma Portner, de 26 no han querido ofrecer mayores detalles sobre la noticia, Page Six asegura haber tenido acceso a la demanda que supone la separación definitiva de Page, protagonista de filmes como «Juno» y de la serie de Netflix, «Umbrella Academy».

«Después de mucho pensarlo y considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos… Tenemos el mayor respeto el uno por el otro y seguimos siendo amigos cercanos», anunció la ahora ex pareja en un comunicado conjunto el martes.

Portner, quien es bailarina profesional y coreógrafa, hace solo unas semanas mostraba todo su apoyo al intérprete quien se declaró públicamente transgénero y eligió ser llamado, Ellen Page.

«La gente trans, queer y no binaria son un regalo para este mundo», afirmaba Emma Portner en Instagram solo unas horas después de que su marido comunicara al mundo la noticia sobre su identidad de género. «Por eso quiero pedir paciencia y privacidad pero también que os unáis a mí en mostrar el total apoyo a la comunidad trans todos los días. La existencia de Elliot es algo a celebrar. Sigue brillando, E. Te quiero mucho», escribía entonces.

Fotografía principal: Instagram @ElliotPage

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram