El Derby della Madonnina de Copa Italia fue para el Inter

En un electrizante partido de cuartos de Final de la Copa Italia en este martes 26 de enero, el Inter de Milán venció y eliminó de manera agónica en tiempo de descuento a su clásico rival de ciudad, AC Milán, con resultado final de 2 tantos a 1.

El histórico estadio Giuseppe Meazza fue testigo de un verdadero juegazo, en lo que el Rossoneri abrió el marcador del encuentro a los 31 minutos de la primera parte por medio del incansable goleador sueco, Zlatan Ibrahimovic, quién sumó su octavo gol en siete partidos contra el Inter.

Con la ventaja para el Milán, se caldearon los ánimos dentro del terreno a raíz de una fuerte pelea llena de insultos y empujones por parte de los delanteros de ambos equipos Ibrahimovic y Lukaku, por lo cuál recibieron tarjeta amarilla y que, a la larga, iba a cambiar la historia del partido.

En el segundo tiempo, Zlatan mantuvo su mal carácter y a los 58 minutos hizo una fuerte falta en la mitad de la cancha, por la que se ganó la segunda tarjeta amarilla de la noche que le mereció la expulsión para dejar a su equipo con 10 jugadores para afrontar el resto del encuentro.

Con un jugador más, el Nerazzurro se apoderó del protagonismo del encuentro. El empate llegó gracias a la ayuda del VAR, luego que el centrocampista Nicolo Barella fue derrumbado dentro del arco y por medio de la revisión del video, el juez principal del encuentro decretó penal y desde los doce pasos, el belga Romelu Lukaku anotó el gol a los 71 minutos.

Cuando todo parecía que se decidiría en la tanda de los penales, a los 90+7 el danés Christian Eriksen, anotó el gol de la victoria para el Inter de Milán que le permitió avanzar a las semis de la Copa Italia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram