Reino Unido rompe récord de muertes por Covid-19 en Europa con más de 100 mil fallecidos

El Reino Unido rompió récord de muertes por Covid-19 en Europa con más de 100 mil decesos a causa de la enfermedad viral y se convierte en el primer país de ese continente en superar dicha cifra.

El último reporte de la «sombría estadística», como la calificó el primer ministro británico, Boris Johnson, destacaba al menos 1631 nuevos decesos por coronavirus.

«Lamento profundamente cada una de las vidas que se han perdido y asumo la responsabilidad completa por todo lo que ha hecho el Gobierno» para abordar la crisis sanitaria, afirmó Johnson alentando a su vez a la vacunación para «liberarse del virus».

A su juicio, «es difícil calcular el dolor que encierra esa desalentadora estadística, los años de vida perdidos, las reuniones familiares a las que no se asistió y para tantos familiares la oportunidad perdida, incluso de decir adiós».

«Hicimos todo lo posible»

Al ser cuestionado sobre los esfuerzos que su gobierno había hecho para minimizar la propagación del Covid-19, el primer ministro señaló que se ha hecho todo lo posible para minimizar la pérdida de vidas.

«Asumo toda la responsabilidad por todo lo que ha hecho el gobierno», dijo.

Más adelante añadió: «Lo que puedo decirles es que realmente hicimos todo lo que pudimos y seguimos haciendo todo lo posible para minimizar la pérdida de vidas y el sufrimiento».

Fotografía principal: REUTERS / Edgar Su

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram