Festival de Cannes tendrá nueva fecha debido a la pandemia

El Festival de Cannes anunció que su edición número 74 que estaba prevista para el 11 y 22 de mayo de 2021, ahora se celebrará durante el 6 y el 17 de julio debido a cambios por el paso de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El año pasado, el Festival tuvo que anular su edición presencial debido a las restricciones impuestas por la situación sanitaria y creó en su lugar un sello que ha acompañado a las películas seleccionadas en sus estrenos en las salas o en otros festivales.

Además entre el 27 y el 29 de octubre ofreció una edición simbólica con la proyección de los cortometrajes en competición y de cuatro preestrenos de la selección oficial.

El presidente del evento, Pierre Lescure señaló que esa alternativa era una manera de estar presente junto a la población de esa localidad de la Costa Azul francesa y a los profesionales del sector con los que trabajan cada año “mano a mano”.

La nueva fecha se anuncia en un momento de recrudecimiento de la epidemia en Francia, donde el Gobierno se encuentra analizando mayores restricciones como un nuevo confinamiento.

Fotografía principal: Reuters

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram