Papa Francisco recuerda a víctimas del Holocausto: “Estas cosas pueden volver a ocurrir”
A propósito de la conmemoración del 76 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, el mayor centro nazi de tortura y muerte durante la Segunda Guerra Mundial, el Papa Francisco hizo un memorial en honor a las víctimas y advirtió que esta situación podría volver a repetirse.
“Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad”, advirtió el papa.
La catequesis trascurrió desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde Francisco recordó a las víctimas de la Shoah y a los perseguidos y deportados por el régimen nazi.
“Cuidado con el inicio de este camino de muerte, exterminio y brutalidad…Conmemoramos a las víctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi”, sentenció.
En este sentido, el sumo pontífice destacó que “recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad”.
Este miércoles se realizó la Jornada de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de la muerte nazi, en esa misma fecha, 27 de enero de 1945.
Fotografía principal: EFE