“Papu” Gómez fue presentado como nuevo jugador del Sevilla

En la mañana de este jueves 28 de enero, el internacional argentino, Alejandro “Papu” Gómez, fue presentando como nuevo jugador del Sevilla Fútbol Club, equipo que milita en la primera división de España.

El jugador de 32 años llegó proveniente del Atalanta de Italia, dónde fue por espacio de seis años el jugador referente del club, pero debido a problemas personales con el técnico Gian Piero Gasperini, fue borrado del primer equipo y no le quedó otra opción que cambiar de aires para poder continuar con su carrera.

El “Papu” ahora defenderá el escudo del último equipo campeón de la UEFA Europa League con un contrato hasta junio del 2024 por una cifra aproximada de 7.500.00 de euros. Será dirigido por el exseleccionador español, Julen Lopetegui y tendrá la oportunidad de compartir vestuario con sus compatriotas Lucas Ocampos, Marcos “Huevo” Acuña y Franco “Mudo Vázquez.

“Este club tiene una historia muy linda con muchísimos argentinos que han pasado. Cada uno ha dejado su huella y ojalá me toque a mí poder contribuir un poco en esta historia y dejar mi marca aquí también. Maradona jugó aquí y para los argentinos es un orgullo poder vestir una camiseta que también vistió Diego”. Fueron una de sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la institución de Andalucía.

Será la primera experiencia en tierra ibérica para Alejandro Gómez y la sexta camiseta que vestirá en su carrera, luego de haber jugado con Arsenal de Sarandí (Argentina, 2005-2008), San Lorenzo de Almagro (Argentina, 2009-2010), Catania (Italia, 2010-2013), Metalist Járkov (Ucrania, 2013-2014) y Atalanta (Italia, 2014-2021).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram