Policía fronteriza de Colombia incauta 27 cajas de remdesivir

Autoridades colombianas informaron este viernes que incautaron 27 cajas del medicamento antiviral remdesivir a una mujer en un aeropuerto de Cúcuta, asegurando que los medicamentos eran una vacuna contra el coronavirus.

A través d un comunicado emitido por la policía de impuestos y aduanas de Colombia (POLFA) se supo que las cajas incautadas contenían una versión de la droga llamada Bemsivir cuyo valor en el mercado negro es de 18.000 dólares en el mercado negro, informó la policía de en un comunicado.

Por su parte, el Director de la POLFA, Gustavo Franco, aseguró en una entrevista telefónica que “Durante un control de rutina que se realizó el jueves en el aeropuerto de Cúcuta, las cajas con el medicamento fueron encontradas en el equipaje de una mujer que dijo que era la vacuna contra el COVID-19… Hicimos averiguaciones con las autoridades y nos informaron que la droga no está autorizada (en Colombia). Parece que hay grupos que quieren aprovechar la pandemia engañando a la gente y poniendo en riesgo su salud ”

Trascendió que la mujer pretendía llevar los antivirales hasta la ciudad de Medellín. La POLFA «Se encuentra investigando si los antivirales fueron contrabandeados al país desde su vecino a través de cruces ilegales, Cúcuta es una ciudad que se encuentra en la frontera de Colombia con Venezuela y la policía está investigando» ya que «Los grupos criminales que intentan estafar a las personas con las drogas probablemente estén detrás de estos incidentes de contrabando» afirmó Franco.

El Bemsivir, medicamento producido por Beximco Pharmaceuticals Ltd, es una forma genérica de remdesivir, tratamiento que ha desarrollado Gilead Sciences Inc. para el COVID-19.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram