En Francia, Marsella y Saint-Etienne sufren incidentes con sus respectivos hinchas

Aunque están a mitad del invierno con bastante frío y nieve, al parecer están que arden las cosas en el país galos. A causa del mal momento deportivo que pasan los equipos Olympique de Marsella y Saint-Etienne, este sábado 30 de enero se originaron algunos incidentes por medio de protestas de parte de los fanáticos de ambos clubes.

El Marsella está en la sexta posición de La Ligue 1 y por ahora, está afuera de todas las competiciones europeas. Luego de cuatro derrotas consecutivas, 400 ultras del Olympique se presentaron en las instalaciones del equipo para exigir que la directiva y en especial, al CEO Jacques-Henri Eyraud, explicaciones del porqué del mal momento del club.

Ante la negativa de la propuesta, varios hinchas ingresaron enojados y en las afueras del predio, otros incendiaron con bengalas algunos árboles. Por los altercados la policía local detuvo a 25 personas.

Saint Etienne, equipo más ganador de Francia con 10 títulos locales, uno más que el poderoso PSG, perdieron su último partido jugado 5 goles a 0 contra su rival de clásico, Olympique Lyon.

La dura derrota los colocó en la posición 16 del torneo con 19 puntos, muy cerca de los puestos de descenso. Por esto, alrededor de 300 fanáticos se presentaron al Centro de Entrenamiento del equipo, pero esta vez fue todo lo contrario a lo vivido en Marsella.

Los hinchas pudieron entrar sin ningún problema y tuvieron un dialogo con el director técnico Claude Puel y el capitán Mathieu Debuchy. Aunque había un poco de tensión, los medios franceses informaron que la conversación habría sido en buenos términos y al final, el pedido de mejorar estuvo acompañado con aplausos y cánticos entre todos.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram