En el comienzo de la Serie del Caribe, Panamá derrotó a Venezuela

En la tarde de este domingo 31 de enero arrancó en la ciudad de Mazatlán, México, una nueva edición beisbolística de la Serie del Caribe. El grito de “Play Ball” se hizo sentir en el estadio Teodoro Mariscal en la que Los Federales de Chiriquí de Panamá derrotaron 6 carreras a 3 a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

Los panameños comandaron el partido a fuerza de 14 imparables y cuando las acciones estaban igualadas a dos carreras, todo cambió en la sexta entrada gracias a cuatros anotaciones que le dieron la ventaja de la pizarra que, a la larga, sentenció la victoria.

El campocorto y tercer bate de Panamá, Allen Córdoba, fue el jugador más destacado de su equipo al irse de 4-3. Por Venezuela, el mejor de la tarde dominical fue Herlis Rodríguez, quien se fue de 4-3 con un sencillo, un doble y aportó el primer cuadrangular de la Serie del Caribe 2021.

El venezolano Herlis Rodríguez conectó el primer jonrón de la Serie del Caribe.

La victoria se la adjudicó el relevista norteamericano Austin Warner (1-0), quién recibió por espacio de dos entradas y dos tercios tres hits y ninguna carrera permitida. La derrota fue para el lanzador derecho venezolano, Mayckol Guaipe (0-1).

En el segundo día de la Serie del Caribe, este lunes 1 de febrero Los Federales de Chiriquí de Panamá se enfrentarán contra Caimanes de Barranquilla de Colombia, mientras que los Caribes de Anzoátegui de Venezuela lo harán versus los Criollos de Cagua de Puerto Rico.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram