Accidente entre barcos en el Pacífico de Colombia deja al menos 12 muertos

Al menos 12 personas murieron, en las que se incluyen siete niños, luego de que dos embarcaciones se hundieran cerca de Tumaco, el segundo puerto más importante del Pacífico de Colombia, así lo informó el domingo el almirante José David Espitia, comandante del grupo de trabajo antidrogas Poseidón.

En declaraciones ofrecidas a Reuters, Espitia confirmó que «Desafortunadamente, hay 12 fallecidos. Tenemos unidades de guardacostas y sobrevuelos con aviones y helicópteros en la zona en busca de otras personas» sin precisar detalles de cuántas personas continúan desaparecidas en el mar. Las dos embarcaciones estaban llenas de pasajeros cuando partieron de Tumaco hacia San José del Guayabo.

Igualmente explicó que las investigaciones se encuentran en curso «En este momento, no sabemos qué causó el incidente, pero ninguno de los que murieron tenía chaleco salvavidas». Agregó que 36 de los pasajeros fueron rescatados por pescadores y residentes locales.

Las dos embarcaciones estaban llenas de pasajeros cuando partieron de Tumaco hacia San José del Guayabo, según funcionarios de la zona.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram