Fallece Dustin Diamond, actor de «Salvado por la campana»

El actor estadounidense,, Dustin Diamond, conocido por su interpretación de Samuel «Screech» Powers en la famosa serie de juvenil de los 90´s, «Salvado por la campana», falleció este lunes a sus 44 años de edad luego de una lucha de tres semanas contra el cáncer que padecía.

«Dustin no sufrió. No tuvo que sumergirse en el dolor. Y por eso, estamos agradecidos», dijo en un comunicado Roger Paul, representante del actor quien además informó que el actor fue diagnosticado con este tipo «maligno de cáncer brutal y sin tregua» hace tan solo tres semanas.

Reparto de la serie juvenil, «Salvado por la campana». Cortesía: NBC

Diamond, quien saltó a la fama con su personaje en la popular serie de comedia de los años 90, fue hospitalizado el mes pasado en Florida. «Nos entristece confirmar que Dustin Diamon murió el 1 de febrero por causa de carcinoma», comunicó Paul más adelante.

El actor había completado una primera ronda de quimioterapia recientemente, pero la enfermedad se esparció rápidamente en su sistema.

Algunos medios informaron que se trataba de un cáncer en etapa cuatro que afectó el pulmón.

Algunos de sus excompañeros de reparto, como el también actor, Mario López, postearon mensajes de condolencias ante su fallecimiento en redes sociales:

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram