Marcos Rojo es nuevo jugador de Boca Juniors

Tras desvincularse del Manchester United y haber superado la revisión médica la mañana del lunes 1 de febrero, este martes 2 el internacional argentino Marcos Rojo fue presentado oficialmente como el primer refuerzo del club de la Ribera en este 2021.

El defensa central y lateral izquierdo firmó un contrato de dos años hasta diciembre del 2023, con una opción de extensión automática por otro año más, con la particularidad que Boca Juniors no tendrá que abonar ningún monto por la transferencia, ya que llega vía libre tras haber acordado en buenos términos su salida del club británico.

La salida de Marcos Rojo de los diablos rojos, luego de seis años de estadía inestable, fue lógica e inevitable debido a que el técnico Ole Gunnar Solskjaer, confirmó a principio de la temporada que no iba ser tomado en cuenta y que tenía toda la libertad de negociar con cualquier club.

Por ser hincha confeso y haber jugado en dos etapas con Estudiantes de La Plata, se especuló que Rojo jugaría de nuevo con el “Pincharrata” pero gracias a la insistencia del Consejo de Fútbol de Boca, comandado por Juan Román Riquelme, el jugador de 30 años es el primer refuerzo del 2021 que sin duda alguna aportará experiencia y jerarquía.

“Esto de jugar en Boca siempre está en la cabeza. Acá en la Argentina es el más grande, uno de los más grandes del mundo. Sabían varios clubes de mi situación con Manchester, me han llamado no sólo River y Estudiantes. Yo quería jugar acá. Se lo hice saber a Román. La decisión estaba tomada”. Declaró el dos veces mundialista (Brasil 2014 y Rusia 2018), quién estuvo acompañado en su presentación por el presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y el histórico exjugador y miembro del Consejo de Fútbol del club, Marcelo “Chelo” Delgado.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram