DEPORTES

¡Oficial! Federer volverá a jugar

Luego de más de un año de inactividad física debido a la pandemia del COVID – 19, más dos operaciones en su rodilla derecha, este martes 2 de febrero se dio a conocer una de las noticias más esperada en el mundo del deporte y en especial, en la del tenis. Volverá a las canchas el mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer.

La confirmación la hizo el mismo jugador de 39 años por medio de la cadena radial suiza SRF, dónde especificó que su vuelta será en el torneo 250 de Doha del circuito ATP que se efectuará en Qatar del 8 al 13 de marzo, competición que ya supo ganar en tres ocasiones (2005, 2006 y 2011).

“Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición. Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica”. Fue parte de las declaraciones de Federer, quién también resaltó que dicho torneo servirá como preparación para afrontar Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Aunque ya ganó la medalla de oro en doble junto a su compatriota Stanislas Wawrinka en las Olimpiadas de Pekín 2008, al ex número 1 del mundo le falta en su destacada vitrina de campeonatos alcanzar la medalla de oro en Juegos Olímpicos de manera individual.

Roger Federer actualmente ocupa el puesto 5 en el Ranking ATP, detrás del serbio Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el austriaco Dominic Thiem y el ruso Daniil Medvedev. Con su vuelta se verá si pueda volver al top 1, lugar que supo ocupar por espacio de 310 semanas.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram