Chile extiende vigencia de pasaportes venezolanos y cédulas vencidas de extranjeros

El Gobierno de Chile anunció que extenderá por dos años más la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos, de acuerdo con lo publicado en la resolución 2087 del Diario Oficial del país suramericano, donde se establece la extensión de la duración de dichos documentos emitidos en 2013 hasta abril de 2023.

En la misma gaceta 42.871 de fecha 3 de febrero de 2021, se establece además la vigencia de las cédulas de identidad chilenas (RUT) otorgadas a extranjeros hasta el 28 de febrero del año 2022 «siempre que cuenten con un permiso de residencia».

Así mismo se deja constancia en el texto legal que las cédulas de identidad cuya vigencia se hubiese extendido en virtud del presente decreto, servirán para acreditar la identidad del extranjero en territorio chileno y podrán ser utilizadas por sus titulares para los trámites y diligencias que requiera el uso del documento.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram