Biden urge a aprobar el plan de ayuda “rápido” con un cheque de $1,400: “La gente está sufriendo”

Un grupo de republicanos del Senado propuso un plan de ayuda reducido esta semana, de 618,000 millones de dólares, muy por debajo de lo que busca Biden.

El presidente dijo que quisiera contar con el apoyo republicano pero los congresistas «no están dispuestos a ir tan lejos» como él. En este sentido, indicó que «el mayor riesgo no es que [el paquete] sea demasiado grande, sino demasiado pequeño«. 

El plan de estímulo incluiría cheques de hasta 1,400 dólares para familias de bajos ingresos, recordó Biden, remarcando que se buscará beneficiar a quienes más lo necesitan. 

Además, se otorga una extensión a los beneficios de desempleo, fondos para programas de nutrición, cuidado infantil y apertura segura de escuelas y 160,000 millones de dólares para fortalecer la respuesta ante la pandemia, mejorar la distribución de vacunas y aumentar las pruebas, entre otras medidas.

Biden también señaló en su discurso el aumento en la cantidad de personas que buscan servicios de salud mental en la pandemiaante problemas como la depresión, y en los casos de suicidios, abusos de drogas y violencia contra las mujeres.

Ante este panorama, el avance en el Congreso del plan de ayuda “da mucha esperanza”, indicó.