De la mano de Brady, Tampa Bay se coronó en el Super Bowl LV

No importa cuando leas esto; ¡Tom Brady lo volvió hacer!

La noche de invierno dominical norteamericana del 7 de febrero, fue testigo de otro gran capítulo en la historia de la NFL y sobre todo del Súper Tazón. Los Tampa Bay Buccaneers derrotaron de manera categórica a los Kansas City Chiefs con marcador final de 31 a 9.

El evento deportivo más esperado por toda la población estadounidense fue la edición número 55 con varios episodios que le dieron una particularidad y toque único: No pudo ser a casa llena por la pandemia del Covid-19 que azota al país (22.000 espectadores con distanciamiento social), fue la primera final de la historia en la que un equipo fue local en su cancha (Raymond James Stadium, Tampa Bay, Florida) y Sarah Thomas, de 53 años, fue la primera árbitro mujer en estar presente en el magno evento.

Sarah Thomas.

La gran estrella de la noche fue el gran Tom Brady, un viejo conocido acostumbrado a este tipo de partidos. “The Goat” fue el jugador más valioso del partido final, acrecentó sus campeonatos personales a siete anillos y fue la bujía para que los Buccaneers obtuvieran su segundo Super Bowl.

Por parte del equipo vencido, el quarterback Patrick Mahome, considerado por varios especialistas del deporte como el posible sucesor de Brady, tuvo una noche para el olvido en la que no pudo concretar ni un solo touchdown.

El himno de los Estados Unidos fue interpretado a dúo por los cantantes Eric Church y Jazmine Sullivan, por su parte, la interprete Gabriela Sarmiento Wilson (H.E.R.) cantó la popular canción “America The Beautiful” y el acostumbrado y muy esperado entre tiempo, fue amenizado por el canadiense The Weeknd.

Eric Church y Jazmine Sullivan
H.E.R.
The Weeknd.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram