MUNDO

Al menos 6 muertos y 65 heridos tras un choque masivo en Texas

Al menos 100 vehículos chocaron en la mañana del jueves en la carretera interestatal 35W en Fort Worth, Texas, provocando la muerte de al menos seis personas, señaló Daniel Segura, portavoz de la policía de la localidad. Las autoridades han explicado que el accidente se debió al mal tiempo, que ha provocado que las carreteras estén resbaladizas por las heladas que afectan a gran parte del país debido a un vórtice polar.

En el choque también se vieron involucrados camiones de 18 ruedas que transportaban carga pesada y que se volcaron sobre otros autos. Varias personas permanecían atrapadas dentro de sus vehículos, señaló el Departamento de Bomberos de la ciudad. La información preliminar indicó que el suceso involucró a por lo menos 100 vehículos, había causado cinco muertos y decenas de heridos, que fueron transportados a hospitales locales. Esta tarde, las autoridades confirmaron una sexta víctima y los heridos son, por lo menos, 65 personas.

Las autoridades señalaron que a lo largo del día se han encargado de revisar vehículo por vehículo para verificar si quedan personas atarapadas, pero que parecía que todos los afectados ya habían sido resctados, aún así, algunos socorristas han indicado que todavía hay autos encajados debajo de otros vehículos, lo que genera cierta incertidumbre sobre la cifra de víctimas fatales.

El choque, que cubre casi 1.5 millas de distancia, ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, hora local, después de que durante la noche anterior cayera aguanieve y lluvia congelada en el norte de Texas, lo que ha dificultado el control de vehículos, informó el canal local KTVT.

La policía de carreteras cerró todos los accesos a la interestatal, además informaron que tienen un punto para que las familias de los afectados por el accidente puedan reunirse con ellos, además recomendó a aquellos que no sufrieron lesiones personales, para que intercambien información de los seguros de los autos y continúen de manera segura, evitando así crear mayores congestiones en el lugar.

Aproximadamente una décima parte de una pulgada de hielo se acumuló al norte de Fort Worth, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

La Interestatal 35 parte de Laredo, Texas, en la frontera con México, y llega hasta Duluth, Minnesota, en el límite con Canadá. A lo largo de sus 1,565 millas (unos 2525 kilómetros) recorre seis estados (Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Iowa y Minnesota) y es la tercer autopista más grande entre las que cruzan del norte al sur de Estados Unidos. La zona metropolitana de Dallas/Fort Worth ( DFW), con más de 7.5 millones de habitantes, es la cuarta más poblada del país (Cortesía Univisión).