Por un comentario sexista, dimitió el presidente del comité Olímpico de Tokio

Tras la polémica a raíz de un desafortunado comentario sexista, Yoshiro Mori presentó este viernes 12 de febrero su renuncia como presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que en realidad debido a la pandemia por el COVID-19 se efectuarán a mediados del 2021.

Los comentarios fueron emitidos la semana pasada, alegando que la presencia de las mujeres en las reuniones del Comité Olímpico de Japón “dan más problemas que soluciones”. Por dichas expresiones, se desencadenaron una serie de protestas en el mundo político y deportivo de Japón por lo que fue inevitable la renuncia del ex primer ministro nipón.

El Comité Olímpico Internacional (COI) fue uno de los entes más críticos con respecto a las declaraciones y mediante un comunicado oficial liderado por su presidente, el alemán Thomas Bach, se expresó que fue “absolutamente inapropiado y en contradicción”.

Considerado el CEO de los juegos de Tokio 2020, Toshiro Muto, es el máximo candidato para sustituir el máximo cargo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por esto, el COI sentenció positivamente que Muto “garantizará la continuidad en la organización y la realización de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

En las próximas horas el CEO, Toshiro Muto, podría ser el nuevo presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram