MUNDO

juicio político de Trump, los senadores acuerdan realizar votaciones sobre los testigos

El Senado se reunió el sábado por la mañana para el quinto día del segundo juicio político del ex presidente Donald Trump , el día después de una breve y combativa presentación de su equipo de defensa.

En un acontecimiento inesperado, los senadores decidieron permitir votos de testigos luego de informes de noticias sobre una llamada entre el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy, republicano por California, y Trump el 6 de enero que contradecía la afirmación de la defensa de que el expresidente estaba horrorizado por el ataque. y se movió para sofocarlo inmediatamente.

Durante la fase de preguntas y respuestas del viernes, el equipo de defensa no dijo cuándo sabía Trump que se había violado el Capitolio y si hizo algo para detenerlo.

Los abogados de Trump han argumentado que su discurso en el mitin que precedió a los disturbios en el Capitolio el mes pasado fue “retórica política ordinaria” y afirmaron que los demócratas estaban motivados por su “odio político” hacia el ex presidente y habían llevado a cabo un procedimiento “falso” sin el debido proceso. . También argumentaron que los comentarios de Trump en el mitin fueron la libertad de expresión protegida constitucionalmente y que condenarlo equivaldría a “cancelarlo” a él ya sus partidarios (Cortesía NBCNEWS)