DEPORTES

Anunciaron a los jugadores titulares del All-Star Game de la NBA

A pesar de que estuvo en duda por la pandemia de coronavirus, finalmente la NBA confirmó que el All-Star Game se disputará el próximo 7 de marzo en Atlanta, en la casa de los Hawks. El tradicional partido de exhibición que reúne a los mejores jugadores de la liga tendrá el mismo formato que en el 2020 e incluirá, una vez más, un sentido homenaje a la figura de Kobe Bryant, el astro fallecido en enero del año pasado.

En las últimas horas la organización del encuentro dio a conocer los nombres de los jugadores que jugarán el partido como titulares. Por la Conferencia Oeste serán Luka Doncic, Stephen Curry, Lebron James, Kawhi Leonard Nikola Jokic, mientras que Kyrie Irving, Bradley Beal, Kevin Durant, Giannis Antetkounmpo y Joel Embiid representarán a la Este.

Todos estas estrellas fueron elegidas a través de un procedimiento que tuvo tres tipos de votos: del público, de los jugadores y de la prensa especializada. El primero implicó un 50% del puntaje final, mientras que las otras instancias valieron un 25% cada una. Los suplentes serán anunciados el próximo martes, a partir del voto de los entrenadores de la NBA.

LeBron James y Kevin Durant serán los capitanes del Oeste y del Este, respectivamente, por haber recibido la mayor cantidad de votos. El de los Lakers será titular por 17ma ocasión. Solo Kareem Abdul-Jabbar (19) y Kobe Bryant (18) participaron más veces del All-Star Game que él.

Para decepción de los fanáticos argentinos, que habían emprendido una firme campaña a través de las redes sociales, Facundo Campazzo no será de la partida. El cordobés de Denver Nuggets recibió 42.618 votos entre los bases de a Conferencia Oeste, una cifra nada despreciable para un novato, y quedó en el puesto 24°.

El partido seguirá el mismo formato que el año pasado, con los equipos compitiendo para ganar cada cuarto y jugando con un puntaje final durante el último periodo no cronometrado. Ese objetivo final saldrá de sumar 24 puntos al marcador del equipo que vaya en cabeza tras tres cuartos, en homenaje de nuevo a Kobe Bryant, leyenda de la NBA que falleció el 26 de enero de 2020, por el ’24′ que visitó en sus últimas 10 temporadas en los Lakers. Los concursos de volcadas, triples y habilidades serán el mismo día del juego.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) anunciaron que destinarán más de 2.5 millones de dólares en fondos y recursos a Historically Black Colleges and Universities (HBCUs) y brindarán apoyo, así como charlas adicionales sobre la equidad y el acceso a cuidados y vacunas contra el COVID-19.

En el marco de la pandemia de covid-19, los protocolos sanitarios se basarán en viajes a través de vuelos privados y una ‘mini burbuja’ dentro de un solo hotel para jugadores y entrenadores, al tiempo que no habrá actividades para aficionados (Cortesía INFOBAE).