DEPORTES

Santos de Brasil confirmó al argentino Holan como su nuevo técnico

Lo que fue un fuerte rumor el pasado fin de semana, este lunes 22 de febrero se convirtió en una realidad. El club brasileño Santos, actual subcampeón de la última edición de la Copa Libertadores de América, anunció la llegada a la dirección técnica de su primer equipo del argentino Ariel Holan.

El técnico de 60 años viene de ser campeón en Chile con la Universidad Católica. La desvinculación del club chileno y su llegada a Brasil fue sin inconvenientes, ya que en su antiguo contrato había una clausula de salida donde especificaba que podría rescindir en caso que llegara una propuesta del exterior.

“Estoy muy feliz de dirigir al Santos, un club con tantos jugadores como Pelé y Neymar. Será un desafío participar en una de las ligas más equilibradas del mundo, pero confío plenamente en que entregaremos un buen resultado a la afición con mentalidad ofensiva y que los jugadores más jóvenes se utilizarán con los más experimentados”. Fueron las primeras palabras de Holan como técnico del “Peixe”.

Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana en el 2017 con Independiente de Avellaneda de Argentina y recientemente ganador del torneo chileno, sumará su primera experiencia en el balompié brasileño con un contrato con Santos hasta diciembre de 2023.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram