DEPORTES

Luego de 20 años, Pau Gasol volverá a jugar con el Barcelona de España

Dicen que el buen hijo siempre regresa a su casa y el estelar internacional catalán no será la excepción.

Este martes 23 de febrero, la directiva del Barcelona confirmó el retorno de Pau Gasol a sus filas y después de dos décadas, estará de nuevo en el primer equipo de baloncesto de la entidad blaugrana.

Se conoció que el pívot de 40 años firmó un contrato hasta el 30 de junio del presente año, con la finalidad de reforzar al equipo en las instancias finales de los torneos de la Euroliga y la Liga Endesa.

Gasol tiene aproximadamente 2 años sin poder jugar profesionalmente debido a una lesión que viene arrastrando en su pie izquierdo desde mediados del pasado mes de marzo del 2019.

Antes de emigrar a la NBA, Pau jugó con el Barca desde 1999 hasta el 2001 y coronó dos títulos de Liga y una Copa del Rey. En su estancia en el mejor básquetbol del mundo, jugó 18 temporadas consecutivas en la que disputó 1.362 encuentros, fue elegido al juego de las estrellas en seis ocasiones y obtuvo dos anillos de campeonato en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010 con los míticos Lakers de Los Ángeles.

Fin de la era para Pau Gasol en el baloncesto estadounidense, quién sin duda alguna con la obtención de los campeonatos de NBA más lo sumado con lo hecho en la selección española (2 títulos mundiales), es considerado para muchos especialistas y fanáticos del deporte como uno de los mejores jugadores de baloncesto en la historia de Iberoamérica.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram