Boxeo actual en su máxima expresión: Aburrida victoria del Canelo Álvarez

Con lo visto en los últimos años, pareciera que día a día y pelea tras pelea el boxeo dejó de ser ese deporte apasionante que arrastraba grandes masas gracias a sus históricos luchadores y ahora, son sus mismos deportistas-representantes los que le han quitado la emoción a la práctica.

La madrugada de este domingo 28 de febrero se vivió otro decepcionante episodio boxístico, luego que el pelador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, noqueó en 3 asaltos al turco (casualmente su ex sparring), Avni Yildirim.

El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, fue el escenario acompañado con 15.000 personas habilitadas para poder presenciar el espectáculo. La noche comenzó en las últimas horas del sábado 27 de febrero con una gran antesala y presentación del artista colombiano J Balvin (la única emoción de la noche para muchos).

El Canelo no tuvo ningún tipo de inconveniente y como era de esperar dominó el poco tiempo de la pelea de principio a fin. En el tercer asalto el mexicano castigó fuertemente al turco con una combinación de izquierda y derecha directos a la cabeza que hizo Yildirim cayera tendido en la lona.

Debido a la paliza recibida, el entrenador de Avni Yildirim, Joel Díaz decidió no continuar con la pelea al no responder al llamado del campanazo para el cuarto asalto.

Con la victoria, Canelo Álvarez defendió sus cinturones del Consejo y la Asociación Mundial del Boxeo (CMB y AMB). Quedó con un registro de 55 triunfos, 1 empate y 2 derrotas con 27 nocauts.

Tras declarar luego de la pelea, el pugilista nacido en Guadalajara informó que ya hay conversaciones para poder llevar a cabo en mayo del presente año su próximo combate contra el británico ganador de la medalla de plata en las Olimpiadas de Pekín 2008, Billy Joe Sanders.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram