Chadwick Boseman gana Globo de Oro póstumo por «La madre del blues»

El fallecido actor, Chadwick Boseman ganó un Globo de Oro póstumo por su trabajo en la película «La Madre del Blues» en la 78 edición de los premios que fueron celebrados el pasado domingo a través de una ceremonia virtual debido a la pandemia, en transmisiones simultáneas entre Los Ángeles y Nueva York.

En la aclamada cinta, Boseman deja de lado su papel en “Black Panther” e interpreta a un ambicioso trompetista de Jazz de 1920 en el drama protagonizado por Viola Davis.

La película, original de Netflix, fue estrenada pocos meses después de su fallecimiento por cáncer a los 43 años. Su viuda, Simone Ledward Boseman fue la encargada de recibir la premiación con un emotivo discurso ante el público.

La viuda de Boseman conmovió con sus palabras al recibir el galardón de su esposo. Fotografía: Captura TNT

«Él diría algo hermoso. Algo inspirador. Algo que amplificaría esa pequeña voz dentro de todos nosotros que nos dice que podemos. Que nos dice que sigamos adelante… y no tengo sus palabras», dijo con la voz entrecortada.

Entretanto, Renee Zellweger, actriz que fue encargada para anunciar al fallecido Chadwick Boseman como ganador del premio al Mejor Actor en Drama Cinematográfico por «Ma Rainey’s Black Bottom», no pudo contener sus lágrimas en el conmovedor momento.

Fotografía principal: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram