«The Crown» y «Nomadland» fueron las grandes ganadoras en los Golden Globes

La serie de Netflix, «The Crown» y la película «Nomadland» fueron las grandes ganadoras en la edición número 78 de los premios Golden Globes 2021 con cuatro y dos estatuillas respectivamente.

Se trata de la primera vez en la historia que se realiza una ceremonia de manera virtual debido al paso de la pandemia mundial del coronavirus, (Covid-19). El evento fue conducido por personalidades como Tina Fey y Amy Poehler en transmisiones simultáneas entre Los Ángeles y Nueva York.

«The Crown», serie de Netflix que retrata las vivencias de la familia real de Inglaterra ganó como Mejor Serie Drama, Mejor Actriz de Reparto (Gillian Anderson), Mejor Actor para Josh O’Connor y Mejor Actriz para Emma Corrien por sus papeles del Príncipe Carlos y la Princesa Diana, personaje polémico en la última temporada.

El segundo lugar de la pantalla chica se lo llevó «Schitt’s Creek» que solo obtuvo premios a Mejor Comedia y Mejor Actriz para Catherine O’Hara.

También la miniserie de Netflix, «Gambito de Dama» ganó dos categorías en las que estaba nominada: Mejor Miniserie y Mejor Actriz en Miniserie para Anya Taylor-Joy.

En lo que a cine se refiere, la película «Nomadland» se quedó con los galardones de Mejor Película Drama y Mejor Director para Chloé Zhao, imponiéndose así como el largometraje más premiado de la noche.

También, «Borat Subsequent Moviefilm», la polémica cinta de Amazon, se llevó dos estatuillas: Mejor Actor Comedia y Mejor Película Comedia o Musical.

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram