CONMEBOL suspendió su doble fecha de eliminatorias de marzo

No hubo acuerdo entre la FIFA, UEFA y CONMEBOL, luego de varios intentos para poder llevar a cabo la quinta y sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El mediodía de este sábado 6 de marzo, el ente futbolístico sudamericano informó en sus redes sociales la suspensión y programación, debido a que los clubes de España, Inglaterra y Alemania se negaron prestar a sus jugadores por tener la obligación de hacer 10 días de cuarentana, establecido en el viejo continente como medida sanitaria por el COVID – 19.

“El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”. Así se confirmó la noticia vía Twitter.

En las reuniones virtuales entre Gianni Infantino y el Consejo de la CONMEBOL, liderado por su presidente, Alejandro Domínguez, intentaron con varias opciones poder llegar a cabo dichas jornadas.

La idea principal era hacer las fechas tal cuál como estaba pautado originalmente con los protocolos correspondiente. Los clubes europeos se negaron y propusieron que se jugaran los partidos en su territorio, pero la CONMEBOL se negó rotundamente a la idea.

Como última instancia, se propuso llevar a cabo la fecha con jugadores que militaran exclusivamente en equipos sudamericanos para evitar largos viajes, sin embargo, la idea tampoco prospero.

Los partidos suspendidos de la fecha 5 fueron: Bolivia vs. Perú, Venezuela vs. Ecuador, Chile vs. Paraguay, Colombia vs. Brasil y Argentina vs. Uruguay. Mientras tanto, los aplazamientos de la fecha 6 son: Ecuador vs. Chile, Uruguay vs. Bolivia, Paraguay vs. Colombia, Perú vs. Venezuela, Brasil vs. Argentina.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram