DEPORTES

UEFA suspendió a los árbitros involucrados en el escándalo del PSG-Basaksehir

Se trata de Sebastian Coltescu, a raíz de los incidentes ocurridos en el partido de fase de grupos de Champions League el pasado 8 de diciembre entre los clubes francés y turco, el cual se tuvo que suspender por un supuesto acto de racismo por parte del cuarto árbitro contra el exjugador camerunés y actual asistente técnico del Basaksehir, Pierre Webó.

Este lunes 8 de marzo se confirmó que la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA inhabilitó hasta el 30 de junio del 2021 al juez rumano involucrado en el lamentable episodio.

La UEFA informó que la suspensión es oficialmente por conducta inapropiada y no por racismo y dejó en claro que ésta responde a que se infringió el artículo 11.1 del Reglamento Disciplinario, así como el 6.1 de las Condiciones Generales para Árbitros (obligación de comportarse de forma adecuada), pero no el artículo 14 del primero relativo a racismo y otras conductas discriminatorias.

Por dicho altercado el árbitro Octavian Sovre, quién fue el asistente del encuentro, fue también suspendido por parte de la Comisión Disciplinaria y junto a Coltescu, tendrán que asistir a un programa educativo antes de la fecha final de suspensión impuesta.

Sebastian Coltescu.
Octavian Sovre.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram