Alemania tendrá que buscar nuevo técnico para el mundial de Qatar 2022

Joachim Löw, exitoso director técnico teutón campeón del mundial de fútbol en Brasil 2014, sorprendió al mundo del balompié este martes 9 de marzo al anunciar que luego de finalizar la próxima Eurocopa 2021, dejará de dirigir a la selección alemana.

Originalmente el vínculo legal finalizaría luego del mundial de Qatar 2022, pero fue el mismo Löw quién solicitó a la Federación Alemana de Fútbol que se le rescindiera el contrato, sin darse a conocer con exactitud los motivos de la repentina decisión.

Fin de una exitosa era para Joachim Löw, quién por espacio de 15 años dirigió a la selección mayor de Alemania. Asumió a mediados del 2006, luego de ser asistente técnico de Jürgen Klinsmann entre 2004 y 2006.

A partir de entonces, se consagro campeón del mundo en Brasil 2014, ganó la Copa Confederaciones 2014 en Rusia, fue subcampeón de la Eurocopa del 2009 y fue tres veces semifinalistas de torneos internacionales (2 Eurocopas y el mundial de Sudáfrica 2010).

Rápidamente de darse a conocer la noticia, comenzaron la danza de nombres para asumir el mando de la selección de Alemania. Uno de los más fuerte es el de Jürgen Klopp, aunque sin perder tiempo, la posibilidad fue disipada por él mimos cuando se lo preguntaron varios medios de comunicaciones británicos en la previa del partido de Champions League. “No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años en el Liverpool. Es muy sencillo: firmas un contrato y tratas de cumplirlo”.

Jürgen Klopp ya dio el no para asumir al seleccionado alemán.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram