Por primera vez en la historia Cuba convoca a futbolistas que militan en el extranjero

Histórico y sin precedente lo que está sucediendo en el fútbol cubano.

Este martes 16 de marzo mediante rueda de prensa, el director técnico de la selección mayor de Cuba, Pablo Elier Sánchez, confirmó que en su convocatoria estarán once jugadores que hacen vida profesional fuera de la isla, para afrontar los encuentros de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial de Qatar 2022 contra los combinados nacionales de Guatemala y Curazao, el 24 y 28 de marzo.

En la rueda de prensa también se informó que todos los profesionales citados cuentan con la autorización del Instituto de Deportes de Cuba (INDER).

En noviembre del 2020 ya se había dado un primer paso para poder lograr el hecho histórico, luego que la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) inscribió en su registro a cinco futbolistas que residen y juegan en ligas extranjeras. Se trata de Onel Hernández (Norwich City, de Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, Estados Unidos), Carlos Vázquez (Alcorcón de España), Joel Apezteguía (Tre Fiori, de San Marino) y Marcel Hernández (Alajuelense de Costa Rica).

Los onces jugadores convocados se desempeñan en las ligas de Brasil, Costa Rica, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, República Dominicana y San Marino.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram