LO ÚLTIMOMUNDO

Tiroteo en supermercado de Colorado mata a 10 personas

Un tiroteo masivo el lunes en un supermercado en Boulder, Colorado, dejó 10 muertos, incluido el primer oficial de policía en llegar al lugar, y un sospechoso herido en la violencia fue arrestado, dijeron las autoridades a un conferencia de prensa horas después.

La policía dio pocos detalles inmediatos del tiroteo y no se conoce el motivo de la violencia, que se desarrolló alrededor de las 3 pm en una tienda de comestibles King Soopers en el área de Table Mesa de Boulder, una ciudad en el pie este de las Montañas Rocosas a unas 28 millas (45 millas). km) al noroeste de Denver.

El derramamiento de sangre marcó el segundo tiroteo masivo mortal en Estados Unidos en una semana, luego de la violencia con armas de fuego el martes pasado que dejó ocho personas muertas, incluidas seis mujeres asiáticas, en tres lugares en Atlanta y sus alrededores. Un hombre de 21 años ha sido acusado de esos asesinatos.

La jefa de policía de Boulder, Maris Herold, dijo que 10 personas murieron en el ataque en el supermercado King Soopers. Entre ellos se encontraba el oficial de policía Eric Talley, de 51 años, quien dijo que fue el primero en responder al tiroteo, a unas 2 millas del campus insignia de la Universidad de Colorado.

La policía dijo que se creía que el presunto pistolero, que fue arrestado, era el único individuo con heridas graves que sobrevivió al derramamiento de sangre.

Imágenes de video de la escena transmitidas anteriormente por estaciones de televisión mostraban a un hombre barbudo y sin camisa en calzoncillos que lo sacaban de la tienda esposado, antes de que lo colocaran en una camilla y lo cargaran en una ambulancia. El hombre detenido parecía tener una pierna ensangrentada y cojeaba mientras caminaba (Cortesía Reuters).