Palmeiras golpeó primero en la Recopa Sudamericana

La noche de este 7 de abril se jugó en la localidad de Florencio Varela, zona sur de la provincia de Buenos Aires, el partido de ida de la Recopa Sudamericana entre los campeones en el 2020, Palmeiras de Brasil (Libertadores) y Defensa y Justicia de Argentina (Sudamericana).

En la serie final que decidirá el mejor equipo de la pasada temporada internacional en Sudamérica, Palmeiras golpeó primero con una importante victoria en condición de visitante con marcador final de 2 goles a 1.

El delantero del “Peixe”, Roni, abrió con su gol el marcador del encuentro a los 16 minutos luego de una gran jugada que finalizó batiendo al arquero argentino Ezequiel Unsain. En la segunda mitad del partido, exactamente a los 58 minutos, el “Halcón de Varela” empató las acciones por parte de su atacante Brain Romero.

El gol definitorio del partido de ida llegó a los 75 minutos, gracias a un golazo de tiro libre del mediocampista ofensivo, Gustavo Scarpa, que sentenció la victoria del equipo paulista en suelo gaucho.

Defensa pudo empatar las acciones por medio de la anotación de su delantero, Walter Bou, pero amparado en el VAR, el juez colombiano principal Andrés Gómez invalidó la acción por posición adelantada.

El segundo encuentro de la Recopa Sudamericana será el próximo miércoles 14 de abril. La CONMEBOL confirmó que Palmeiras y Defensa y Justicia jugarán en el Estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia y no en Sao Paulo como correspondía, debido a las restricciones en la región por el drástico rebrote de contagios por COVID-19.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram