DEPORTES

Se postergó por una semana más el inicio del Roland Garros

Este jueves 8 de abril la Federación Francesa de Tenis anunció que debido al rebrote de casos y crisis sanitaria que atraviesa el país galo por la pandemia COVID-19, el inicio del Grand Slam, considerado como uno de los torneos más destacados del tenis, se postergará una semana después de la fecha original anunciada y ahora comenzará desde el 24 de mayo al 13 de junio.

“Este aplazamiento permitirá un poco más de tiempo para mejorar la situación sanitaria y debería permitirnos optimizar nuestras posibilidades de acoger a los espectadores en Roland Garros, en este estadio transformado que ahora se extiende por más de 12 hectáreas”. Indicó Gilles Moretton, presidente de la (FFT).

El torneo que se desarrolla sobre polvo de ladrillo finalizará dos semanas antes del inicio previsto de Wimbledon y la postergación cambiará el calendario original de la temporada 2021 del circuito masculino de la ATP y en el femenino de la WTA.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram