India revisará las vacunas COVID-19 después de la advertencia de coágulos de sangre: informe

Un panel de expertos del gobierno está investigando cualquier caso doméstico de coagulación sanguínea, incluso los leves, como efecto secundario de las dos vacunas COVID-19 que se administran en India, informó el viernes el diario financiero Mint, citando a dos personas conscientes del desarrollo.

India está administrando actualmente la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, que es fabricada por el Serum Institute y con la marca Covishield, y una inyección desarrollada por Bharat Biotech llamada COVAXIN.

La revisión se produce después de que el regulador de medicamentos de Europa dijera el miércoles que encontró un posible vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y problemas raros de coagulación de la sangre en adultos que habían recibido la inyección, aunque agregó que las ventajas de la vacuna aún superan los riesgos.

India confía en las vacunas para ayudar a contener un aumento récord de casos en su segunda ola. El país reportó 126,789 nuevos casos de COVID-19 el jueves.

«Estamos analizando los efectos secundarios de los coágulos de sangre que se han observado en personas que recibieron Covishield y Covaxin, incluso si fue un caso leve», dijo una fuente a Mint, quien agregó que es probable que un informe al respecto esté listo para la próxima semana.

Tras el anuncio de Europa, varios países han anunciado restricciones sobre el uso de la vacuna AstraZeneca en personas más jóvenes (Cortesía Reuters).