Los hospitales de París se preparan para el pico de la tercera ola de COVID-19 alrededor del 20 de abril

Se espera que Francia alcance el pico de su tercera ola de COVID-19 alrededor del 20 de abril, según las previsiones del grupo de hospitales de París AP-HP vistas el viernes por Reuters.

También estimaron que habría poco menos de 2.000 pacientes con COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos hospitalarios en la región de París alrededor de ese pico, frente a 1.723 hasta el jueves.

“La aplicación de medidas restrictivas adicionales (…) nos permite, por primera vez, proyectar un punto de inflexión, con supuestos que siguen siendo frágiles”, dijo el jefe de AP-HP, Martin Hirsch, en un correo electrónico enviado al personal.

“La suposición central es que la segunda ola alcanzará su punto máximo alrededor del 20 de abril, cuando, en la región metropolitana de París, tendríamos algo menos de 2.000 pacientes en cuidados intensivos”, dijo.

A principios de mes, justo después de que el presidente Emmanuel Macron ordenara a Francia su tercer cierre nacional, el ministro de Salud, Olivier Veran, dijo que el pico de la UCI, a nivel nacional, debería alcanzarse a finales de abril.

Las nuevas infecciones diarias de COVID-19 en Francia se han duplicado desde febrero a un promedio de entre 35.000 y 40.000. El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos se encuentra en un máximo de casi un año de 5.705.

Pero esa cifra disminuyó el jueves, en 24, por primera vez en ocho días (Cortesía Reuters).