Acciones asiáticas a la defensiva, el dólar lucha cerca de mínimos de un mes

Las acciones asiáticas cayeron en picado el jueves luego de señales mixtas de Wall Street, donde una fuerte liquidación en el mayor intercambio de bitcoins, Coinbase, afectó a las acciones tecnológicas, mientras que el índice del dólar luchó cerca de mínimos de un mes.

El índice más amplio de acciones de Asia-Pacífico de MSCI fuera de Japón se detuvo después de dos días consecutivos de ganancias. Fue el último en 690,53, muy lejos de un récord de 745,89 tocado en febrero.

El Nikkei de Japón subió un 0,2%, mientras que el índice KOSPI de Corea del Sur subió un poco.

El índice de referencia de Australia cayó un 0,4% debido a que los mineros se vieron afectados por los precios más bajos del mineral de hierro y el carbón.

Las acciones globales han subido en las últimas semanas lideradas por el exitoso lanzamiento de las vacunas COVID-19 en todo el mundo, paquetes de estímulo estadounidenses y mayores expectativas de inflación en Estados Unidos.

«Sin embargo, el respaldo en los rendimientos de la tesorería ha comenzado a ejercer una prueba de valoración en algunas partes de los mercados de valores globales con un valor que supera el crecimiento», escribieron los analistas de Jefferies en una nota.

«Del mismo modo, hay menos acciones que ofrecen rendimientos decentes y mayores ganancias de capital».

JPMorgan Asset Management estaba recortando su exposición general a los mercados emergentes (EM) «principalmente impulsada por una perspectiva menos optimista sobre los mercados emergentes de Asia», escribió en una nota su estratega global de activos múltiples Patrik Schowitz.

“China ahora se ha recuperado lo suficiente como para que los legisladores puedan permitirse ser más conservadores y preocuparse más por contener la deuda y los riesgos del mercado inmobiliario. Eso será un viento en contra para las acciones de China, a pesar de la economía sólida ”, agregó Schowitz.

Las acciones chinas comenzaron en números rojos el jueves con el índice CSI300 de primera línea con una caída del 0,2%.

JPMorgan Asset Management está menos interesado en las acciones tecnológicas, que según Schowitz deberían tener menos ventajas para las expectativas de ganancias en el corto plazo y son «muy caras» en relación con el valor.

De la noche a la mañana, Wall Street terminó mezclado con el sector tecnológico como el de peor desempeño después de que Coinbase se vendiera en su día de cotización, arrastrando al Nasdaq a la baja.

La cotización de Coinbase coincidió con un precio récord para Bitcoin, que subió a poco menos de $ 65,000, pero la euforia resultó ser de corta duración ya que las acciones cayeron casi un 20% desde su nivel de apertura para cotizar a $ 328.

«Eso sería un poco doloroso si comprara las acciones en su pico intradiario de 429,54 dólares», dijo el estratega de NAB, Rodrigo Catril.

Las ganancias de los bancos estadounidenses fueron el otro gran foco de atención con Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo reportando sólidos resultados.

En monedas, el dólar estadounidense se encaminaba por cuarto día consecutivo de caída frente a sus principales contrapartes.

Los inversores de Forex están atentos a los rendimientos de los bonos del Tesoro en busca de dirección, con un potencial pánico en el mercado por la aceleración de la inflación vista como el mayor riesgo para el sentimiento.

Los principales responsables de la formulación de políticas, incluida la Reserva Federal de EE. UU., Han dicho repetidamente que todavía hay mucha holgura en el mercado laboral para mantener la inflación bajo control durante varios años, aunque podría haber picos temporales que están dispuestos a pasar por alto.

Frente al yen japonés, el dólar cayó por cuarto día a 108,93. El euro subió a 1,195 dólares y la libra esterlina subió un poco a 1,3790 dólares.

El dólar australiano se mantuvo cerca de los máximos de tres semanas en 0,7736 dólares después de registrar su mayor ganancia porcentual en un día desde el 19 de febrero el miércoles. Su par de Nueva Zelanda se mostró optimista a $ 0,7160, un nivel no visto desde el 23 de marzo.

En las materias primas, el petróleo devolvió algunas de las ganancias del miércoles, cuando subió casi un 5% ante las señales de un aumento de la demanda de crudo.

El crudo Brent bajó 40 centavos a 66,18 dólares el barril. El crudo ligero cayó a 62,75 dólares (Cortesía Reuters).